Cosas que me pasan, cosas que veo, cosas que pienso, cosas que escribo, cosas que canto, cosas que me hacen reir, cosas que me hacen llorar

Thursday, March 16, 2006

Estoy soberanamente molesta por que la gente se cree que por que uno tiene un trabajito y tiene sus cositas pueden vivir del dinero de uno. Antes de seguir debo aclarar que viví un tiempo de cupones, sí, cuando tenía como 19 años, pues me fui de casa de mi mama jovencita y tuve mis hijos siendo una adolescente. Aun así, con el apoyo de mi familia que me ayudaba a cuidar mis nenes pude ir a la universidad y a pesar de que no terminé el bachillerato, al menos tuve la maravillosa experiencia de poder ir a estudiar. No pude terminar la universidad porque necesitaba trabajar para poder sacar mis hijos adelante.

Desde que salí de Aibonito, en el verano de 1997, víctima de violencia doméstica, no he hecho otra cosa que trabajar con cojones y me rejode la gente sin oficio. Me rejode escuchar una persona diciendo que esta jodía. Mi gente el que esta jodío es porque quiere. En este país el que no estudia es por pendejo por que la educación es gratis y si te esfuerzas hasta becas te dan para ir a la universidad. Yo terminé mi cuarto año de noche y entré a la Universidad de Puerto Rico con matrícula de honor y un IGS de 325.

Trabajo hay por dondequiera. Yo empecé decorando la plaza de mi pueblo, cuando mi hija tenia 5 meses de nacida, después de eso limpie pisos en una oficina, fui operaria en una fábrica, vendía zapatos, carteras, perfumes... en fin, trabajaba en lo que fuera. No, no, no, no, pero la gente no quiere coger sol, no quieren madrugar, para qué carajos van a madrugar si le pagan casa, agua, luz, teléfono y encima le dan comida!!! Y todavía se quejan!!!

Díganme desalmada, egoísta o miserable, pero no me da real gana de ayudar a la gente que esta jodía por que quiere. No me sale del corazón ayudar a alguien que no tiene metas ni sueños ni una razón para vivir. Yo trabajo para mantener mi casa y mi familia, no mantengo vagos.

3 comments:

Kahlúa Macarena said...

¡Amén!

Esta es la tierra de las oportunidades, y la gente no se dá cuenta. Aquí el que no trabaja es porque no le da la gana, el que no estudia no lo hace porque no le da la gana, el que no quiere echar para adelante y salir del hoyo es por que no le da la gana... Valgan todas las redundancias.

En escencia, el país está plagado de vagos. El gobierno los mantiene, pero a su vez le provee medios para echar pa'lante y no los aprovechan por vagos, cómodos, e imbéciles que son.

A mí también me revienta oir a la gente quejarse de su miserable vida cuando no hacen nada por sí mismos para mejorarla. Le echan la culpa a los padres, a su infancia, al hombre que la maltrató, al gobierno, poque a alguien hay que echarle la culpa. Si te regodeas en tus penas ahí te vas a ahogar. Uno debe de moverse por uno mismo, por mejorar cada día más, y salir del conformismo rezagado que nos sepulta en un hoyo.

Excelente post. Te felicito.

J. said...

Gracias. Este post lo escribi bajo los efectos del PMS que por cierto me pone como un demonio. :P saludos!

theblogmachine said...

Pues ya Kahlúa lo dijo todo...