Estaba sumida en mis tareas en el proyecto de Arecibo. Suena el celular, contesto y me habla una grabadora pidiéndome que le devolviera la llamada al "centro de mando" de una financiera en la cual tengo un préstamo. ¡Es la décima vez que me llama la bendita cosa esa en esta semana!
Marco el número, me contesta otra máquina y me dice que espere. Esperé en línea como 3 minutos...
- Buenas tardes. Le habla Fernando. ¿Cómo le ayudo? - me dice la voz al otro lado.
- No sé, dígame usted porque su maquina fue la que me llamó - le digo en tono sarcástico.
- Dígame su seguro social y su nombre completo - me dice Fernando de lo más amable.
Luego de darle la información, solicitada por él, me pide que espere. Tres segundos más tarde me dice:
- Su préstamo no está en atraso.
- Eso ya lo sabía- pensé.
- Pero le puedo ofrecer un préstamo para mejoras al hogar con garantía hipotecaria. Tenemos las mejores ta...
- Yo no tengo casa!! - lo interrumpí, notablemente molesta.
- Ah no? - dice Fernando sorprendido. - Pues entonces podemos renovarle el préstamo para que consolide todas sus deudas. - dijo esto como si estuviera a punto de hacer la buena obra del día.
Finalmente, como le dije que tampoco quería renovar nada, me dijo que si quería hacer el pago correspondiente de este mes por teléfono, a lo que tambien conteste que no. Después de pedirme explicaciones de por qué no quería y explicarle que simplemente su sistema me parecía arcaico, después de decirme que pensaba que mis quejas eran algo personal en su contral y yo decirle que no lo era... Pues le pedí que me sacara de la dichosa lista para que la bendita máquina no me jodiera más, que si yo necesitaba algo de ellos que los llamaría...
Lo irónico de todo esto, y por eso el título de este blog, es que cuando el préstamo estaba atrasado por que no tenía trabajo me llamaban 2 y 3 veces al día para exigirme el pago del mismo. JA, JA , JA como si de la noche a la mañana mi situación cambiara y el dinero apareciera como por arte de magia. Entonces ahora, que hace mas de un año que lo pago al día, me llaman 2 y 3 veces para ofrecerme cosas que no necesito. O sea, que palo si bogas y palo si no bogas. Por eso digo, ¿Quién los entiende?
Monday, October 11, 2004
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment